¿Comó va la reparación de la vía Santuario – Puerto Triunfo ?. Aún faltan 128 kilómetros.

» Transitar por la autopista entre Alto Bonito y Puerto Triunfo es un acto suicida». Saúl Giraldo, Alcalde de Cocorná.

Mas de dos años tuvieron que esperar los habitantes de los municipios de Cocorná, San Francisco, San Luis y Puerto Triunfo, para que la autopista Medellín – Bogotá desde el sector conocido como Alto Bonito, pudiera ser reparada por el instituto nacional de vías INVIAS, quienes desde mediados de marzo, comenzaron con el reparcheo de la vía, la cual a la fecha solo se ha intervenido un kilómetro de los 130 que tiene el corredor hasta el municipio de Puerto Triunfo.

«Estamos muy complacidos por la intervención que se inicio en el punto Caño Alegre – Puerto Triunfo, lo cual genera un alivio porque tenemos una comunidad que circula por la autopista, y  que ha tenido afectaciones, accidentes y lesionados, mas que por nosotros se ha escuchado la voz de la comunidad». manifestó Diego Duque alcalde de San Francisco.

Pese a que las labores iniciaron en el primer kilómetro de la vía, aún faltan 128 de los 130 en total que tiene de diámetro esta importante carretera nacional, en la cual se han presentado mas de 50 accidentes producto de los huecos, donde campesinos y habitantes de veredas lindantes con el corredor, hasta plátano les han sembrado, como llamado a las autoridades nacionales.

Fotos del 23 de enero del 2021.

Y es que varios alcaldes de esta zona e incluso del magdalena medio, se han sumado al llamado, como el alcalde de Cocorná, Saúl Giraldo, quien en días pasados manifestó que » Transitar por la autopista entre Alto Bonito y Puerto Triunfo es un acto suicida».

Lo que los habitantes de esta zona se preguntan, es comó una vía nacional, la segunda mas importante del país, tiene estos niveles de abandono, no hay 3 kilómetros continuos en los que no exista un hueco o en que la vía se haya levantado.

Entre Ceja y Ceja intentó comunicarse con las directivas de INVIAS pero no recibió respuesta, por ahora según los operarios del contratista, las labores avanzan a buen termino, el frente de trabajo esta conformado por maquinaria pesada y obreros, por lo que se podrían presentar problemas en la movilidad, mientras se interviene la vía, la cual, aún no se conoce la fecha de terminación y si se hará o no, hasta el peaje de Puerto Triunfo, sitio en  donde culmina la Autopista Medellín – Bogotá e inicia la Ruta del Sol , 1, 2.