«Nos faltan lágrimas por derramar,vienen días más complejos»Gobernador (E).

Sobre las 3:30 p.m, el mandatario se estaría dirigiendo a los antioqueños, anunciando las nuevas medidas.

Hace pocos minutos, el Gobernador (E) Luis Fernando Suárez, anunció que luego de haberse reunido con su comité epidemeologico, en las próximas horas se estaría informando acerca de algunos cambios, en las  medidas y restricciones que actualmente están en pie en los municipios del departamento.

Según el mandatario, la meta a la que se piensa llegar, esta en trasladar por día 1.000 pacientes a distintas ciudades con tasas de contagio menores a las de Antioquia, pues actualmente en los hospitales del área metropolitana y el oriente antioqueño, no hay capacidad de atención frente a pacientes respiratorios  y que consultan por otras patologías.

Para esto, se estaría planeando en conjunto con la Fuerza Aérea dichos traslados, los cuales comenzaran a ser masivos según el análisis hecho por el equipo epidemeologico.

Sobre las 3:30 p.m, el mandatario se estaría dirigiendo a los antioqueños, anunciando las nuevas medidas, donde no se descarta la continuidad del Toque de Queda por la Vida y el empalme con un confinamiento mas estricto.

Ayer a través de su cuenta de Facebook así publicó la Gobernación de Antioquia.

Con 21.255 dosis aplicadas, Antioquia llega a 439.454 vacunados contra Covid – 19

De acuerdo con el último reporte, este 10 de abril, Antioquia aplicó 21.255 nuevas vacunas contra Covid-19 entre etapa 1 y etapa 2.

Correspondientes a la etapa 1, Antioquia ha administrado 257.368 dosis y para la etapa dos: 182.086.

El más reciente reporte, señala que Antioquia administró 21.255 nuevas dosis de la vacuna contra COVID19, cifra con la que el departamento llega a 439.454 vacunados.