¡Insólito! Con solo 7 jugadores uno de ellos con Covid-19, Águilas enfrentará a Chicó.

La DIMAYOR no aceptó aplazar el duelo entre Águilas Doradas y Chicó, a pesar de que el equipo antioqueño tiene 20 personas con Covid

“Todos los argumentos fueron desestimados por la Dimayor” indicó un comunicado emitido por Águilas Doradas en la mañana de este domingo.

Para la temporada 2021, el equipo inscribió 29 jugadores; hoy 7 de ellos se encuentran lesionados, 16 más tienen Covid-19 y 4 miembros del cuerpo técnico también están contagiados. A pesar de esto, no fructificó la petición de aplazar el partido contra el Chicó por la fecha 18 de la Liga, teniendo en cuenta que ninguno de los dos equipos está en la lucha por ingresar a los 8 cosificados y que si bien el Chicó pelea su permanencia en la A, el duelo podría haberse jugado una semana más tarde.

Finaliza el comunicado con la siguiente afirmación “Hoy Colombia, con esta noticia, será tristemente célebre a nivel mundial, amén de nuestro FPC, que en otrora solo gloria consiguiera para nuestra nación”.

De forma increíble, la Dimayor también habilitó para el partido de hoy a un jugador para que dispute el compromiso de esta tarde, aún siendo positivo para Covid-19. Lo que pone en duda el buen manejo e implementación del protocolo de Bioseguridad que ejerce la Dimayor en el campeonato colombiano.

El partido se disputará a las 3:30 p.m en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, esta seria una de las pocas veces en la historia del fútbol profesional colombiano, que se presenta una situación así, un encuentro que si bien no es relevante para los intereses en el torneo, quedará para la historia.

Nomina que disputará el partido.