Dimayor es objeto de críticas a nivel mundial; internautas no perdonan este suceso histórico en el fútbol.

En este infortunio, hasta al propio arquero le tocó jugar como defensa, hecho inaudito que presiona un replanteamiento del reglamento actual del FPC. 

Este domingo, el fútbol profesional colombiano estuvo en el ojo del huracán, luego de que NO se aplazaran dos partidos claves para definir el descenso: Águilas Doradas vs Boyacá Chicó y Envigado vs Deportivo Pereira.

La polémica pasa porque el cuadro de las Águilas solo tenía siete jugadores disponibles para afrontar el encuentro contra el conjunto ajedrezado y, pese a solicitar el aplazamiento del partido ante la Dimayor, el ente no lo consideró y el encuentro se tuvo que disputar con la desventaja numérica para los antioqueños.

El partido sin duda pasara a la historia, donde el equipo dorado pese a los pronósticos se supo defender, y es que en este infortunio hasta al propio arquero le tocó jugar como defensa, hecho inaudito, que presiona un replanteamiento del reglamento actual del FPC.

Mensaje exhibido por el equipo Águilas, el cual fue censurado durante la transmisión en vivo. Foto: Mística Deportiva

En lo Deportivo

Los de Águilas se quedaban con 6 futbolistas y era así imposible seguir actuando, hecho que está en los libros de la FIFA. No obstante, los dorados con el pecho en alto perdieron un juego en el que demostraron su amor propio por los colores de la institución.

Incluso, complicaron al Chicó, que solo pudo abrir el marcador en el segundo tiempo. Los ‘ajedrezados’ se vieron con muchas limitaciones en su juego, técnica y definición. El arquero Carlos Béjarano fue la gran figura de Águilas y todos los demás seis futbolistas que lo dieron todo para aguantar el marcador.

Chicó así, tras la suspensión del juez, se llevó los tres puntos, pero con el sin sabor de no haber mostrado un juego a destacar pese a su gran ventaja.

En la tabla de posiciones, Chicó tiene 15 puntos en la decimoquinta posición, mientras que Águilas es 17 con 14 cifras.

Tras el polémico encuentro, el cual ganó Chicó por 0-3, los usuarios y fanáticos del fútbol colombiano reaccionaron en las redes sociales, y con memes y comentarios en las diferentes plataformas, se refirieron al bochornoso suceso del que se habló en el país y gran parte del mundo.

Fuente: Fútbol Red