Rionegro ad portas de llegar a los 1.000 casos activos y aún sin camas UCI disponibles.

Rionegro actualmente tiene 969 casos activos de COVID-19, la cifra más alta de pacientes desde el inicio de la pandemia.

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud informa que, Rionegro actualmente tiene 969 casos activos de COVID-19, la cifra más alta de pacientes desde el inicio de la pandemia.

En Rionegro, el número de casos confirmados llega a 12.650, de lo cuales 11.530 ya se recuperaron y 151 personas han muerto. Este es el municipio del Oriente Antioqueño más golpeado por la emergencia sanitaria.

En un año de pandemia se han tomado 43.638 muestras para detectar el COVID-19, de las cuales 30.732 se han descartado y 256 están a la espera de resultados.

Por otra parte está la grave situación del sistema hospitalario, el cual se encuentra colapsado, pues las UCI registran un 100% de ocupación y clínicas como la Somer y el San Vicente Fundación, se han declarado en Emergencia Hospitalaria, debido a la gran cantidad de pacientes.

Y aunque el municipio avanza en el Plan Nacional de Vacunación, cada vez se hace más complejo llevar a cabo la inmunización, debido a la situación crítica que atraviesan los hospitales y el nivel tan alto de positividad que está presentando en la localidad. En el último informe se indica que en Rionegro ya se han vacunado 14.619 personas.

En el balance regional, Antioquia sigue rompiendo tristes récords, este 10 de abril el departamento confirmó 4.371 contagios, siendo el peor balance diario desde el inicio de la crisis.