En La Unión Policía rescató a un Mono Cariblanco en estado de desnutrición.

El mono cariblanco es la segunda especie de primate más traficada en la jurisdicción Cornare.

En horas de la mañana del viernes 9 de abril, la Policía Nacional a través de su unidad ambiental, junto con funcionarios de la Alcaldía de La Unión,  lograron rescatar un mono cariblanco (Cebus albifrons) juvenil,  el cual, tenia graves lesiones  en su piel debido a los lazos que lo mantenían amarrado, presentando además, un cuadro de desnutrición severa, y amputación de todos sus dientes. Según funcionarios de Cornare, quienes atendieron al animal, el primate presenta comportamientos estereotipados debido al estrés.

Respecto este caso de maltrato animal, así se refirió la autoridad ambiental,
«Gracias a la oportuna intervención de la Policía Nacional de los Colombianos y la Alcaldía La Unión, pudo ser rescatado del cautiverio, los infractores serán sancionados.El mono cariblanco es la segunda especie de primate más traficada en nuestra jurisdicción, ayúdanos  a evitar este sufrimiento, no compres, no tengas, fauna silvestre». 

Por ahora este ejemplar permanece en las instalaciones de Cornare, donde iniciara en los proximos días, un proceso de rehabilitación, guiado por personal veterinario de la corporación.

Las autoridades invitan a la comunidad,a denunciar estos casos de tenencia ilegal de fauna silvestre, llamando directamente a las lineas de la corporación o a la Policía Nacional.