20 contagios al interior de Águilas; solicitan aplazar partido contra Chicó

20 casos de coronavirus entre jugadores, médicos y cuerpo técnico.

Ante la emergencia que vive el país, por una odisea es la que pasa Águilas Doradas, equipo asentado en Rionegro que, en los últimos días, sufre las inclemencias de los contagios por Covid-19.

El jueves 8 de abril se registraron 18 casos, y hoy, otros 2, imposibilitando al elenco tener una plantilla para la competencia.

«Dadas las circunstancias, Talento Dorado S.A. he elevado a la DIMAYOR y la FCF como rector de fútbol colombiano, una nueva solicitud de aplazamiento por ‘fuerza mayor’ de la fecha 18 ante Boyacá Chicó, al menos por una semana» reza el comunicado del equipo profesional.

José Fernando Salazar, mánager y accionista mayoritario de Águilas Doradas, aseveró “para Águilas Doradas más allá de un resultado, está la integridad de los deportistas. Es por eso que ojalá contáramos con un argumento legal para declinar a este partido y nosotros no tener que asistir a el y de esa manera se le entreguen los tres puntos al rival. Pero ese argumento no existe. Le pido el favor a mi amigo y colega Eduardo Pimentel, que todo lo que habla de equilibrio, hoy vele por ello.”

Por el momento, Águilas deberá presentarse en el estadio Alberto Grisales, mañana a las 3:30 p.m. para el duelo por la fecha 18 ante el Boyacá Chicó. Reiteró Salazar que espera que se aplace el juego 8 días con el fin de dar garantías al equipo en la presentación de la plantilla profesional y el equilibrio y juego limpio del campeonato mayor del fútbol en Colombia.