El sistema colapsó: Cerca de 300 pacientes en espera de una cama UCI.

En las ultimas horas, se dio a conocer la grave problemática que afrontan los hospitales de tercer nivel  en el Departamento, según el líder del SEM en Rionegro, Carlos Giraldo,  en los hospitales de la subregión que atienden pacientes respiratorios, no hay camas disponibles, solo queda una de UCI en el hospital San Juan de Dios, la cual no es apta para este tipo de pacientes, pues su destinación es compartida. 

Lo que mas preocupa al gremio de la salud y a los alcaldes, es que según la red departamental de emergencias, cerca de 300 personas están a la espera de una cama UCI, ningún hospital del área metropolitana tiene disponibilidad, y en otras partes del país, se estaría agotando el recurso, por lo que varios pacientes deberán esperar horas e incluso días a que se libere la disponibilidad.

En Medellín, cientos de pacientes siguen desde urgencias, a la espera de ser atendidos, esto agudiza la problemática, pues las emergencias comunes por otras patologías,  se siguen presentando pese a los Toques de Queda.

Según el funcionario, ayer, un paciente proveniente de Nariño, tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital de Sonsón, donde fue entubado; quien estaría a la espera de una cama UCI.

En Rionegro la cifra de fallecidos ha incrementado notablemente, pues tan solo ayer, se presentaron  mas de 5 muertes a causa del Covid 19.