Balance de seguridad en La Ceja: El homicidio y la extorsión disminuyeron hasta un 70%

Las autoridades municipales de La Ceja, presentaron este viernes, las cifras y comportamientos del delito en el primer trimestre del 2021, un período que tuvo una reducción en todos los delitos de alto impacto.

Tras un Consejo de Seguridad realizado por la Secretaría de Gobierno, Policía, El Ejército y demás instituciones de la Fuerza Pública, se destacó el comportamiento de las cifras en delitos como el homicidio y el hurto.

Durante el primer trimestre, se destaca la reducción en delitos como el homicidio y la extorsión, actos que se disminuyeron en un 50% y un 70% respectivamente. Además, presentaron significativas reducciones en los hurtos, a residencias del 25%, comercio del 61%, personas del 19% y vehículos automotores del 100%.

Por el contrario, se presentó un incremento del robo de motocicletas, presentándose 10 casos en este primer trimestre, por lo que la Administración Municipal invita a los ciudadanos a proteger sus vehículos y hacer uso de parqueaderos y zonas seguras.

“Nuestro compromiso es con la seguridad, invitamos a la comunidad para que sigan denunciando todos estos actos delictivos que se presentan en nuestro municipio, denunciando todos los casos de extorsión al número 165 del Gaula de la Policía Nacional. También todos los actos que se presenten informarlos de inmediato al Centro de Monitoreo 553 1313, para brindar atención oportuna, la seguridad es un compromiso de todos”. Señaló Johny Wilson González Secretario de Gobierno de La Ceja.

La Alcaldía de La Ceja ha invitado a la comunidad a que las víctimas del hurto sin importar el valor del objeto, realice la respectiva denuncia.