Se inauguró en El Carmen, uno de los invernaderos más modernos del país

El invernadero está ubicado en La Chapa, permitirá ahorrar agua y mejorar la productividad en las cosechas.

El invernadero producirá en gran cantidad tomate y gulupa, cuya ruta de expendio y venta está garantizada, lo que permite que estas cosechas generen recursos para quienes trabajan allí.

Santiago Giraldo, trabajador del invernadero indicó “La verdad nos ahorramos la mano de obra en desmalezada, ahorramos agua porque el suelo está cubierto y permanecerá la humedad. Podemos operar máquinas desde el celular y esto nos facilita el trabajo, pues no habría que abrir y cerrar llaves y esperamos que la productividad nos aumente. Controlamos plagas y en cierto modo la situación climática dentro del invernadero”.

Se invirtieron mil millones de pesos en este proyecto. El viceministro Juan Camilo Restrepo estuvo en la apertura y expresó “Todo ese tomate y todas las hortalizas que se están produciendo en El Carmen de Viboral están marcados por líneas de productividad y sobre todo unos precios justos para los campesinos”.

John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral expresó la importancia de este espacio en la reactivación económica “aportará a la reactivación económica y social de nuestro territorio, por un lado, hará más eficientes los tiempos y las maneras de producción, por el otro, generará integración entre los mismos campesinos para ser más eficientes y eficaces”.

Máquinas de goteo, pisos cubiertos, alta calidad en la estructura y otros elementos tecnológicos, hacen de estos invernaderos, unos espacios que aumentan la calidad y cantidad de las cosechas.

Por: Hamiltón Gómez//@hamiltongomez20//Periodista Entre Ceja y Ceja