19 April, 2024
La Ceja

Pese a la contingencia, CDI de La Ceja aún tienen las inscripciones abiertas.

Pese a la contingencia, CDI de La Ceja aún tienen las inscripciones abiertas.
¡Comparte!

Los Centros de Desarrollo Infantil del municipio de La Ceja, tiene las inscripciones abiertas para que niños menores de 5 años, puedan recibir su educación inicial, garantizando una correcta nutrición y un cuidado especial, brindando formación acorde con la primera infancia.

“Les contamos que estamos en las inscripciones para los Centros de Desarrollo Infantil, ya tenemos aproximadamente mil niños matriculados y aún tenemos 200 cupos disponibles”. Explicó Diana Castro profesional de la Secretaría de Salud de La Ceja.

Los padres de familia interesados se pueden dirigir al CDI La Aldea de 8 de la mañana a 12 del día y de 1:30 de la tarde a 4, para diligenciar algunos documentos, y realizar el proceso de matrícula.

Por la delicada situación que afronta el municipio debido a la pandemia, los niños recibirán las clases de manera virtual. En este orden de ideas, los docentes y directivos realizarán un acompañamiento psicológico, nutricional y pedagógico desde casa.

“Les mandan semanalmente a las familias el material pedagógico para que los niños se eduquen desde casa. También trabajan por WhatsApp y llamadas telefónicas, para que a pesar de las circunstancias actuales, los niños desarrollen las aptitudes que tienen”. afirmó Diana Castro.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Para la inscripción en los CDI, es necesario el registro civil, puntaje del Sisben, certificado de EPS, crecimiento y desarrollo actualizado, carné de vacunas, fotocopia de servicios públicos y la fotocopia de la cédula de los padres.