Pese a la contingencia, CDI de La Ceja aún tienen las inscripciones abiertas.

Los Centros de Desarrollo Infantil del municipio de La Ceja, tiene las inscripciones abiertas para que niños menores de 5 años, puedan recibir su educación inicial, garantizando una correcta nutrición y un cuidado especial, brindando formación acorde con la primera infancia.

“Les contamos que estamos en las inscripciones para los Centros de Desarrollo Infantil, ya tenemos aproximadamente mil niños matriculados y aún tenemos 200 cupos disponibles”. Explicó Diana Castro profesional de la Secretaría de Salud de La Ceja.

Los padres de familia interesados se pueden dirigir al CDI La Aldea de 8 de la mañana a 12 del día y de 1:30 de la tarde a 4, para diligenciar algunos documentos, y realizar el proceso de matrícula.

Por la delicada situación que afronta el municipio debido a la pandemia, los niños recibirán las clases de manera virtual. En este orden de ideas, los docentes y directivos realizarán un acompañamiento psicológico, nutricional y pedagógico desde casa.

“Les mandan semanalmente a las familias el material pedagógico para que los niños se eduquen desde casa. También trabajan por WhatsApp y llamadas telefónicas, para que a pesar de las circunstancias actuales, los niños desarrollen las aptitudes que tienen”. afirmó Diana Castro.

Para la inscripción en los CDI, es necesario el registro civil, puntaje del Sisben, certificado de EPS, crecimiento y desarrollo actualizado, carné de vacunas, fotocopia de servicios públicos y la fotocopia de la cédula de los padres.