20 April, 2024
Rionegro Salud Ultima Hora

Hospitales de Rionegro a punto de declararse en Emergencia Funcional.

Hospitales de Rionegro a punto de declararse en Emergencia Funcional.
¡Comparte!

La cantidad de personas que requieren atención médica en este tercer pico de la pandemia de COVID-19, llevó a que 11 hospitales y clínicas del Valle de Aburrá y Rionegro declararán el estado de emergencia hospitalaria grado III, desde este este miércoles en la madrugada.

El alcalde Rodrigo Hernández afirmó que, Rionegro afronta la peor crisis hospitalaria de su historia, y que ha recibido llamadas de diferentes entidades de salud, anunciando que en las próximas horas se declararán en Emergencia Funcional.

“Quiero manifestar la gran incertidumbre en la que nos encontramos en la ciudad de Rionegro, ante el anuncio que algunas entidades de salud han hecho con el fin de declararse en Emergencia Hospitalaria. Esto significaría que algunas de las entidades no pueden recibir un paciente más. Esto agrava la situación no solo para nuestro municipio de Rionegro, sino para la subregión del Oriente Antioqueño”. Explicó Rodrigo Hernández.

El Mandatario ha expresado públicamente su preocupación con las medidas tomadas recientemente por la Gobernación, pues el sugeriría que fueran unificadas y no solo para dos subregiones, esto debido a que Rionegro recibe pacientes de todas las regiones, y no es suficiente con confinar solo los valles de Aburra y San Nicolás.

“Quiero invitar y hacer un llamado de atención al Gobierno Departamental y al Nacional, para que extremen las medidas y que estas decisiones no solo se den en estas dos subregiones, sino en todo el departamento de Antioquia”.

El Alcalde manifiesta que es la única forma de solucionar esta crisis, pues el Oriente recibe muchos pacientes de otras subregiones que durante este fin de semana, no tendrán cuarentena.

Cabe destacar que hasta el momento, los centros de salud que se han declarado en colapso total son, el Hospital Pablo Tobón Uribe, IPS Universitaria de la Universidad de Antioquia, Clínica Cardio Vid, Las Américas, Las Vegas, CES, Hospital San Vicente Fundación Rionegro y los hospitales de Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.