24 April, 2024
COVID-19 Informe especial Rionegro

Concejo de Rionegro le hace frente a la pandemia,innovando en sus comunicaciones.

Concejo de Rionegro le hace frente a la pandemia,innovando en sus comunicaciones.
¡Comparte!

Tras conocerse la delicada situación que afronta Rionegro por cuenta de la pandemia, y dando cumplimiento a las medidas impartidas desde el Gobierno Departamental, el Concejo Municipal, tomo la decisión de cumplir con las sesiones ordinarias correspondientes al mes de abril sin público, es decir, sin presencia de personas en las barras, ajenas a funcionarios de la corporación.

Barras del recinto del Concejo de Rionegro.

Esta medida se toma con el fin de proteger la salud de los corporados, funcionarios contratistas, unidades de apoyo y los ciudadanos que visitan el recinto del Concejo.

“Con mucha tristeza tuvimos que tomar la decisión de sesionar a puerta cerrada en el Concejo Municipal de Rionegro. Asisten no menos de 8 concejales de manera presencial, los otros 9 están conectados de manera virtual,  haciendo cumplimiento de los aforos  y las medidas de bioseguridad; al interior de recinto, cumplimos estrictamente los protocolos, todos permanecemos con el tapabocas puesto.”. Afirmó Daniel Arbeláez Presidente del Concejo de Rionegro.

Concejales conectados en la sesión del 6 de abril, bajo el modelo de alternancia.

No obstante, esta situación no limita a los ciudadanos para que se enteren del acontecer de la corporación edilicia, pus durante este mes, así como lo han venido desarrollado desde el inicio de sesiones en enero, la Oficina de Comunicaciones del Concejo ha venido implementando  un novedoso sistema de transmisiones en vivo a través de su cuenta en Facebook, donde las personas  pueden incluso, interactuar con la plenaria, a través de sus mensajes directos en los lives, los cuales, se hacen con recursos tecnológicos versátiles, que permiten entregar un sonido limpio y una imagen panorámica de los corporados y del recinto  en general, el cual en 2021 renovó su imagen luego de una remodelación.

Espacio de diálogo e interacción con la comunidad «De Buena Fuente» transmitido por la página de Facebook del Concejo.

Durante este mes, se tenía planeado realizar 8 sesiones descentralizadas, 4 en las comunas y 4 en los corregimientos, la primera decisión para proteger la salud , fue aplazarlas hasta que se supere el pico de la pandemia, debido a que estos eventos pueden derivar en aglomeraciones.

Mesa Directiva de la Corporación.

De esta manera, el primer periodo de sesiones ordinarias programadas para el cuarto mes del año, serán transmitidas a través de Facebook Live, las quejas e inquietudes de la comunidad, serán atendidas a través de los portales y el correo electrónico de la Corporación «[email protected]»