En Rionegro denuncian aglomeraciones en el transporte público.

Tan solo en 2021 se han impuesto 330 comparendos a transportadores; el aforo máximo debe ser del 70%.

Ante el incremento de casos de COVID-19, la ciudadanía ha estado denunciando las graves aglomeraciones que se vienen presentando en el servicio de transporte público colectivo en diferentes municipios de la región.

Ante las quejas, los municipios han implementado estrategias para supervisar el control de los aforos en el sistema de transporte público.

En el caso de Rionegro, la Subsecretaría de Movilidad, señaló que en lo que va del 2021, se han impuesto 330 comparendos a conductores indisciplinados que no han cumplido con las normas. Además, se invitó a la ciudadanía a denunciar cuando sean testigos del no cumplimento de las medidas.

“Desde la Sebsecretaría de Movilidad venimos realizando los controles respectivos que den cuenta al cumplimento de las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud, donde nos dice que el sistema de transporte público colectivo debe haber un aforo máximo del 70%. Estamos en un momento crítico y el autocuidado es esencial, invitamos a la comunidad a que nos cuidemos y si alguien tiene una queja que reportar en la Subsecretaría de Movilidad los estaremos atendiendo”. Indicó Duberney Pérez subsecretario de Movilidad.

El Ministerio de Salud ha recomendado a los conductores, operadores y concesionarios, mantener ventilados los vehículos y en trayectos largos los sistemas de aire acondicionado deben tener técnicas de filtrado y con mínima recirculación que permitan que el aire se renueve cada 15 minutos.

Asimismo, recuerda a los usuarios, el uso obligatorio del tapabocas, desinfección permanente de manos con antibacterial, no comer, no cantar, ni hablar dentro de los recorridos, evitar las aglomeraciones en los paraderos y estaciones de los sistemas masivos de transporte.