¿Estuvo de paseo en Semana Santa? ¡pilas! deberá aislarse 10 días.

El alcalde de Rionegro Rodrigo Hernandez, pidió a las empresas ser flexibles con los horarios e incentivar el teletrabajo.

Personas que lleguen al municipio de Rionegro luego de la Semana Santa y que hayan estado fuera de Colombia o Antioquia deberán aislarse.

La Alcaldía de Rionegro, anunció que, durante las últimas horas se ha visto un incremento exponencial en los contagios de Coronavirus en el municipio. Como si fuera poco, la localidad ya no cuenta con camas UCI disponibles, por lo que las EPS están trasladando pacientes a otras zonas del país.

Rionegro llegó a 12.016 casos confirmados del virus, y los casos activos hasta el momento son 681. Según el alcalde Rodrigo Hernández, la situación podría empeorar en los próximos días, debido al plan retorno de Semana Santa de muchos viajeros.

“La situación al día de hoy se ha complicado tanto, debido a un crecimiento exponencial en el número de contagiados y en el número de casos activos. Esto sin contar que, las siguientes dos semanas serán las más complicadas debido, al regreso a casa de miles de personas que estuvieron en Semana Santa por fuera de sus hogares”.

Debido a esta situación, la Adminsitración Municipal ha decidido impartir una serie de medidas excepcionales, que irán de la mano con las ya decretadas por el Gobierno Departamental.

Desde este lunes los colegios privados, públicos y los Centros de Desarrollo Infantil CDI, deberán suspender sus clases presenciales. También, quedarán suspendidas las actividades deportivas grupales.

Además, la Alcaldía anunció que, toda persona que ingrese al municipio que haya estado por fuera del país, en otra región de Antioquia o en zonas turísticas de Colombia, deberán aislarse por 10 días, las empresas tendrán que ser flexibles con horarios e incentivar el teletrabajo.

El pico y cédula se implementará para la adquisición de bienes y servicios, no se permitirá ningún evento que genere aglomeraciones y los establecimientos comerciales y los prestadores de servicios de transporte público, deberán controlar estrictamente los aforos y cumplir con los protocolos de bioseguridad correspondientes