Deslizamiento en El Retiro no causó afectaciones; se recomienda tomar vías alternas.

«En el lugar, se hizo una caracterización de toda la población, mostrando que hasta el momento, no hay ninguna persona damnificada» Alcalde de El Retiro.

Sobre las 9:30 p.m del sábado 3 de abril, un alud de tierra se desprendió en la vía hacia Las Palmas, en el k.m 14+100, vereda La Borrascosa, ocasionando por algunas horas el cerramiento de la vía, la cual en este momento se encuentra con paso restringido.

Según el Alcalde Nolber Bedoya «En el lugar, se hizo una caracterización de toda la población, mostrando que  hasta el momento, no hay ninguna persona damnificada», según el burgomaestre, este incidente  requiere además, la intervención de Cornare y Devimed, pues el alud habría afectado la quebrada que pasa por la zona, la cual, la Administración Municipal, intervinó el pasado 22 de marzo, donde se realizó  limpieza y ampliación de  su cauce,  al igual que de las cuencas periféricas al sitio donde ayer se presentó el derrumbe.

No obstante y debido al debilitamiento que ya mostraba la montaña , no se pudo evitar dicha contingencia, que por fortuna, no deja heridos ni afectados, pues las viviendas  están ubicadas en frente de donde se presentó el derrumbe.

Labores de mantenimiento, realizadas en la vereda el pasado 22 de marzo.

A esta hora, el Cuerpo de Bomberos del municipio,  junto con personal  de la administración  municipal,  hacen presciencia en el sitio, donde  evalúan  constantemente  las condiciones de la carretera, la cual, podría cerrarse debido a que el alud estariá filtrando agua por el carril contrario.

Ampliación del cauce de la Quebrada de la Borrascosa.

Las autoridades recomiendan tomar vías alternas; si se transita por la zona, hacerlo  con precaución.