24 April, 2024
COVID-19 Región

Oriente Antioqueño: Solo se ha vacunado el 5,93% de la población.

Oriente Antioqueño: Solo se ha vacunado el 5,93% de la población.
¡Comparte!

El gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, entregó el más reciente reporte del avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus en el departamento.

El Mandatario señaló que, el proceso de inmunización está avanzando más lento de lo que se esperaba, pues en las proyecciones que se tenían al inicio, donde se haba  pronosticado que en marzo la utilización de las dosis superaría el 85%, sin embargo, la cifra real, solo alcanza el 76%.

“Al departamento han llegado 461.855 dosis de vacunas, hemos entregado en los municipios 402.103 dosis, y de esas hemos aplicado 308.985, correspondientes al 76% de las dosis entregadas a los municipios”. Explicó Suárez Vélez.

El Gobernador, instó a los diferentes alcaldes a liderar y supervisar personalmente el proceso de vacunación en sus municipios, para así tratar de mitigar el rezago que tiene Antioquia en este sentido.

“Hemos dicho que abril será el mes más retador en el Plan Nacional de Vacunación en Antioquia y por eso quiero estimularlos a que ustedes lideren personalmente la inmunización de sus municipios, con los secretarios y secretarias de Salud, gerentes de hospitales y las IPS vacunadoras”.

De las 9 subregiones del departamento, la que más a avanzado en la inoculación es el Valle de Aburrá, que hasta el momento ha aplicado 218.986 dosis, y en segundo lugar está el Oriente, que ha suministrado 34.566 vacunas. En los últimos lugares está el Bajo Cauca con 5.604 biológicos y el Magdalena Medio con 2.940.