29 March, 2024
COVID-19 Informe especial La Unión Rionegro

Integración Regional: Alcaldía de Rionegro entregó donación de equipos médicos a Hospital de La Unión.

Integración Regional: Alcaldía de Rionegro entregó donación de equipos médicos a Hospital de La Unión.
¡Comparte!

Gracias a la gestión internacional  realizada por la Administración Municipal de Rionegro, enmarcada en la «linea de Integración Regional» del Plan de Desarrollo,  la cual es liderada por el asesor de la alcaldía Santiago Ospina, el Hospital del municipio de La Unión, recibió una donación de insumos y elementos hospitalarios para la atención del Covid-19.

Tres ventiladores mecánicos, varios termómetros y  unidades de tapabocas, son algunos de los  artículos que fueron donados por el Gobierno de Emiratos Árabes y la empresa Moncada Holdings.

En el Hospital San Roque de La Unión, se realizó la entrega de esta donación, que contiene tres ventiladores BPAP con tecnología de última generación, 1000 tapabocas FFP2, 3000 tapabocas clínicos, 60 termómetros f101, siete termómetros infrared R1F1, 100 caretas de seguridad y 10 trajes Medpurst, dichos implementos permitirán ayudar al municipio a combatir los efectos en la salud, durante la actual pandemia.

El alcalde Alexánder Osorio, indicó “Estamos recibiendo en el municipio de La Unión esta importante donación. Agradezco infinitamente esta oportunidad de poder generar alianzas internacionales para beneficiar a la población del municipio”

Estos elementos llegaron gracias al Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y la empresa Colombo Emiratí Moncada Holding, por medio de la Fundación Colombia Piensa en Grande, y la gestión internacional de la Alcaldía de Rionegro.

“Para la Dirección Local de Salud y para el municipio de La Unión, esta donación es muy importante porque nos permitirá salvar vidas en esta pandemia que todavía tenemos latente en nuestro municipio”, expresó Sandra Milena Gómez, directora de Salud de La Unión.

«Se requiere voluntad, trabajo, disciplina y unidad, en momentos tan difíciles; gracias al gobierno colombiano, a la embajada de Colombia en los Emiratos Árabes y A los alcaldes por su disposición, para recibir esta donación y poder entre todos , vencer covid-19″. Manifestó Santiago Ospina, en su ronda por varios municipios donde se pretende entregar dichos insumos médicos.

Uno de los ventiladores, fue entregado al cuerpo de Bomberos y los otros dos, estarán a disposición del hospital San Roque de La Unión.

Santiago Ospina, hace entrega de un ventilador al Cuerpo de Bomberos del Municipio de La Unión.

«La integración regional debe pasar del discurso a los hechos , la alcaldía de Rionegro  entregará estos equipos de salud para combatir el covid-19, a los Municipios del oriente antioqueño , gracias al gobierno de Colombia y los Emiratos Árabes ,mejor hechos que falsos populismos».  manifestó a través de sus redes sociales el funcionario, reiterando el compromiso de Rionegro con las demás municipalidades y mandatarios de la región.

«Seguimos fortaleciendo la integración regional. Desde nuestra Alcaldía hemos donado elementos biomédicos a varios hospitales de primer nivel de la región, entre ellos los de La Unión, San Rafael, El Carmen y Nariño, gracias a las donaciones del Gobierno de Emiratos Árabes y la empresa Moncada Holdings». Fue el mensaje publicado en redes sociales, por la Administración Municipal de Rionegro.

Entrega de equipos al Hospital del Municipio de San Rafael.
El alcalde de El Carmen de Viboral, inspecciona los elementos entregados al Hospital San Juan de Dios.