19 April, 2024
COVID-19 Región

¿Nuevas y más estrictas medidas para Antioquia?

¿Nuevas y más estrictas medidas para Antioquia?
¡Comparte!

La ocupación de camas UCI en el departamento de Antioquia es del 90%. La Ceja y Rionegro tienen estas unidades en un 94%, razón por la que esta mañana se reunirá la Gobernación de Antioquia con el Viceministro de Salud

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia aseguró «El indicador de ocupación de camas UCI en el departamento está en 90%. Hoy nos reuniremos con los alcaldes y el Viceministro de Salud para definir nuevas medidas de restricción en Antioquia”.

Los contagios y casos activos en Antioquia continúan creciendo y los expertos no descartan un posible tercer pico de contagios por Coronavirus, «Seguimos trabajando con academia, red de salud y empresarios en comité técnico de seguimiento del COVID-19», explicó la Gobernación Departamental.

En ese sentido, los objetivos a corto plazo desde las autoridades departamentales serían analizar la situación actual en todas las subregiones, la apertura de nuevas camas UCI y avanzar en la vacunación, «temas que analizamos para tomar mejores decisiones unidos”, añadió Luis Fernando Suárez.

Sobre las 11:00 a.m. de este martes, estarían anunciando desde la Gobernación de Antioquia, las nuevas medidas de restricción que se tendrían para esta Semana Santa.