19 April, 2024
La Ceja

La Ceja: Banda de Payuco se presenta hoy en el Festival de Música Religiosa.

La Ceja: Banda de Payuco se presenta hoy en el Festival de Música Religiosa.
¡Comparte!

Por esta agrupación han pasado varias generaciones, que han hecho de la música, un elemento de expresión y representación de su tierra.

«La Banda de Payuco, inició en la década de los 30 bajo la dirección de Samuel Bernal, conocida como la banda de la Parroquia o banda de pueblo, inició su vida musical en 1974 cuando se le dio el nombre de Payuco, porque la mayoría de los integrantes, vivía en este sector de La Ceja, Payuco.” Indicó Ricardo López, actual director de la banda.

Este 2021, la agrupación se presenta en el 44° Festival de Música Religiosa de Marinilla. “Para nosotros es muy importante la participación en este festival, puesto que una tradición musical y familiar como es la banda de Payuco, va llevar lo mejor de su repertorio que por tantos años ha interpretado en la Semana mayor y lo más importante es que va a interpretar música de compositores cejeños” agregó el director.

 

El enfoque de este evento en esta edición, es en bandas de música tradicionales de los municipios, lo que permite que bandas como Payuco, Vieja Guardia de El Retiro y Santa Cecilia de Marinilla, estén presentes.

Son 30 integrantes entre hombres y mujeres, que esta noche en Marinilla, se presentarán en la Capilla de Jesús Nazareno para entregar su repertorio inédito al público que podrá ver el concierto desde casa en Facebook live por CCM Televisión, Corarte Marinilla y Municipio de Marinilla.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa