¡Júbilo en El Retiro!, Jonathan Botero Campeón Suramericano de MTB.

Adicional al titulo continental, Botero también obtuvo medalla de plata en la prueba del Cross Country en el panamericano de Puerto Rico.

El ciclista Guarceño  Jonathan Botero conocido como «Chuky», junto con el también antioqueño Fabio Castañeda, tuvieron una destacada participación este domingo, en la estelar prueba del Cross Country para la categoría élite masculina, con la que concluyó el Campeonato Panamericano de MTB 2021 en Salinas, Puerto Rico.

Botero que mostró gran regularidad a lo largo de toda la prueba, arribó a la meta en segunda posición, siendo superado solamente por el gran favorito a la victoria, el mexicano Gerardo Ulloa que sumó un nuevo éxito continental.

La tercera posición fue para el argentino Catriel Soto, que superó por un estrecho margen al colombiano Fabio Castañeda, que ingresó a la meta en la cuarta posición a tan solo 28 segundos del tercer lugar del podio, para sellar una notable actuación colombiana en el certamen continental, que revive la ilusión de tomar la partida en la olimpiada gracias a la importante cosecha de puntos para el ranking.

Una de las novedades en la ceremonia de premiación fue la clasificación de los mejores atletas suramericanos, en vista de la ausencia de eventos en 2020 por la pandemia. En ese apartado Jonathan Botero se erigió campeón suramericano y Fabio Castañeda ocupó la tercera casilla del podio. Mientras que el argentino Catriel Soto fue segundo.

Resultados Finales

1 Gerardo Ulloa MEX

2 Jonathan Botero COL

3 Catriel Soto ARG

4 Fabio Castañeda COL