24 April, 2024
Rionegro

Decisión del Consejo de Estado, puso fin al suplicio de la Personera de Rionegro.

Decisión del Consejo de Estado, puso fin al suplicio de la Personera de Rionegro.
¡Comparte!

El pasado 24 de febrero del 2021, el periodista Oscar Castaño, presentó ante el Tribunal de Antioquia una demanda de nulidad electoral contra la personera Municipal de Rionegro Ana María Aguirre. La demanda fue sustentada bajo los argumentos de presunta expedición irregular y fraudulenta de la elección, debido a que en su momento no se contaba con la plenitud de las firmas de la Mesa Directiva del Concejo, y por no contar con la totalidad de votos necesarios para la ratificación del cargo.

No obstante, el pasado 26 de marzo, la Personería Municipal emitió un comunicado de prensa en cuál aseguran que recibieron una notificación del Consejo de Estado «Sala de lo Contecioso Administrativo Sección Quinta», en el cual se ratifica la legalidad de la elección de la personera Municipal de Rionegro, Ana María Aguirre.

“Se impone para la Sala confirmar la decisión de denegar la nulidad electoral de los actos de elección la señora Ana María Aguirre como personera Municipal de Rionegro (2020- 2024)”. Reza el fallo del Consejo de Estado.

Después de conocerse la decisión, la personera Ana María Aguirre se pronunció, asegurando que nunca hubo algún vicio de nulidad, debido a que su elección en 2020 fue legítima.

“El Consejo de Estado ha ratificado dos meses después la Sentencia en Primera Instancia y ha determinado que la elección de la personera Municipal se encuentra ajustada a derecho. No hay ningún vicio de nulidad y que nuestra elección ha sido totalmente legítima y legal”.

Según informó la Personería Municipal, Aguirre Betancur, ha ratificado su compromiso para continuar protegiendo los derechos y el bienestar de cada habitante de Rionegro. Órgano del Ministerio Publico, donde ostentará el cargo hasta el año 2024.