25 April, 2024
COVID-19 Noticias Ultima Hora

Antioquia: Se declara alerta roja hospitalaria, a solo dos días de Semana Santa.

Antioquia: Se declara alerta roja hospitalaria, a solo dos días de Semana Santa.
¡Comparte!

Por cuarta vez Antioquia decreta la Alerta Roja Hospitalaria por un alza en la ocupación de las UCI.

El gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, anunció este 25 de marzo la declaración de la Alerta Roja Hospitalaria en todo el departamento, la cual, comenzará a regir desde este 26 de marzo hasta el 13 de abril, debido al incremento de casos positivos de Coronavirus, el alza en la ocupación de las UCI y el 19% en la positividad de las pruebas PCR.

Suárez Vélez, destacó que el departamento está mejor preparado para atender este nuevo aumento de casos, sin embargo la salida masiva de pasajeros de los diferentes municipios ad portas Semana Santa, podría provocar que la situación se agrave debido a la falta de controles.

“Quiero invitar de manera enfática a los antioqueños y antioqueñas a que nos sigamos cuidando, estamos nuevamente frente a esta alerta en un nuevo momento crítico, pero estamos a tiempo de intervenir para evitar que se convierta en un pico que termine afectando la salud y la vida”. Expresó el gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez.

Por otra parte, el  mandatario afirmó que ya se está trabajando en la adecuación de 30 nuevas camas de cuidados intensivos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Ayer anunciamos la habilitación de 30 camas, pero es un proceso gradual que hacemos de la mano de la red hospitalaria y que implica disponer de los equipos y del personal médico”. Explicó Suárez Vélez.