26 April, 2024
Rionegro

Aguaceros causan estragos en acueductos veredales de Rionegro.

Aguaceros causan estragos en acueductos veredales de Rionegro.
¡Comparte!

Cerca de 1.200 usuarios residentes de las veredas Chachafruto, Barro Blanco, Alto Vallejo y Abreito del municipio de Rionegro, podrían recibir el líquido en sus viviendas, con cambio de coloración, turbiedad y baja presión, según indicó Laura Ríos, coordinadora ambiental de la empresa ARSA E.S.P. “En este momento estamos haciendo unos estudios técnicos para determinar más o menos cuanto puede durar esta contingencia.”

 

Actualmente la empresa ARSA E.S.P. utiliza fuentes de agua alternas para evitar mayores afectaciones en la prestación del servicio de agua. “Hasta el momento solo hubo una suspensión del servicio el fin de semana, pero esperamos que esto no se repita.”

 

Indicó la empresa, que los trabajos podrían durar aproximadamente un mes; las lluvias hacen que cedan los terrenos sobre las fuentes hídricas y esto causa turbiedad por encima de lo normal, a las aguas que llegan a la planta de tratamiento ubicada en la vereda Yarumal. Aseguraron  que tienen todo su equipo de trabajo en inspección y planificación de obras, para evitar mayores inconvenientes a los usuarios con la llegada del servicio a las viviendas.