Tras paro cardíaco falleció reconocido músico de La Ceja

{"source_sid":"7E6D86C5-3BCC-49D8-BEB1-89F120977447_1616563178580","subsource":"done_button","uid":"7E6D86C5-3BCC-49D8-BEB1-89F120977447_1616563178572","source":"other","origin":"gallery","total_draw_actions":2}

Sergio Valencia acompañó celebraciones, conciertos y un sinnúmero de eventos en los que lo contrataban por su prodigiosa voz y talento. Aunque no nació en La Ceja, alcanzó un importante reconocimiento durante cerca de 15 años que habitó la región.

A inicios del 2.000, Sergio Valencia llegó a La Ceja, para cautivar los oídos de artistas y melómanos que resaltaban su voz.

Daniel Gómez, cantante de La Ceja, le contó a Entre Ceja y Ceja que, Sergio Valencia, tuvo la posibilidad de cantar en diferentes lugares del país, “Sergio llegó a cantar en el Club Manizales, en el Country Club de El Poblado, en La Obra e inclusive le cantó a Gabriel García Márquez y fue un fenómeno musical, único en todo el Oriente Antioqueño”, narró el reconocido artista.

Antes de padecer una enfermedad neurodegenerativa, Sergio fungía como profesor de guitarra y residía en Medellín, lugar donde residió sus últimos años. Según fuentes, falleció en el municipio de Barbosa, luego de sufrir un paro cardíaco.

Él ya venía muy enfermo, estaba en silla de ruedas y le dio un paro en la noche de este martes 23 de marzo”, añadió Daniel Gómez.

Sus amigos y artistas de La Ceja lo recuerdan:

“Gran hombre, hermosos recuerdos, gracias por tanta enseñanza y sabiduría.Viaja en notas musicales hasta el cielo”, expresó la cantante Beggo en sus redes sociales.

Yo recuerdo a un artista en todo el sentido de la palabra. De la mejor actitud, siempre con una sonrisa en la cara hasta para montar una llanta del carro. De muy buenas costumbres, no tomaba, no fumaba. De mejor gusto musical y un talento increíble. Siempre cautivó a todos los que tuvimos la gran dicha de escucharlo en algunas de sus presentaciones, creó un estilo con su guitarra y una caja de ritmos y cambió la forma de hacer música en nuestra región. Marcó una década y un repertorio inolvidable”, expresó Daniel Gómez.

Los despojos mortales de Sergio Valencia serán velados en la Casa de Velación Villanueva de Medellín y hasta ahora no se conoce el lugar de su sepelio.

Entre Ceja y Ceja envía un saludo respetuoso y de condolencias a la familia de este cantante que adoptó La Ceja y que quedará en la memoria de sus habitantes y artistas para siempre.