Rionegro: Perro que fue abandonado con lesiones en su columna, le construyeron caminador de PVC con ruedas.

Eli, fue rescatado  a comienzos de marzo por los Bomberos de Rionegro, estaba tirado y a la deriva, en una cuneta de la vía El Tranvía.

Una conmovedora historia, dio a conocer en la tarde de ayer, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández, quien en su cuenta de Facebook público un vídeo, en el que se ve  como un perrito callejero bautizado como “Eli” se desplaza con la ayuda  de un caminador, el cual fue construido por los propios médicos veterinarios del CEIBA, quienes usaron tubos de PVC para mejorar las condiciones del canino, luego de haber sido abandonado por el  sector El Tranvía.

Eli, fue rescatado  a comienzos de marzo por el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Rionegro, estaba tirado y a la deriva, en una cuneta de la vía El Tranvía, al parecer fue abandonado, pues según veterinarios, el animal que además se encuentra en etapa geriátrica, llevaba varios días “arrastrándose”  debido a politraumatismos en todo su cuerpo, que le ocasionaron heridas irreversibles en extremidades, columna y cadera. Según Andrés Felipe Arango Subsecretario Ambiental de Rionegro, «el canino estaba en graves condiciones cuando fue rescatado, apenas respiraba y se le dificultaba mantener los ojos abiertos».

“fue ingresado hace menos de 15 a nuestro CEIBA por los Bomberos, quienes recibieron una llamada alertando que el animalito estaba tirado en una cuneta cerca al Tranvía, solo se le veía respirar, nuestros veterinarios pudieron  estabilizarlo, hidratarlo  y brindarle atención integral, cuando mostró mejoría y al ver que aún estaba postrado, los mismo médicos le diseñaron un caminador en PVC, el cual  pudó mejorar las condiciones del animal que a hoy sigue con cuidados especiales. Eli es un ejemplo de superación y del cariño que debemos darle a nuestra  fauna doméstica”.

 

En un acto de bondad, los Bomberos trasladaron de urgencia al perrito  hasta  el Centro de Bienestar Animal (Ceiba), donde los médicos veterinarios lograron salvarlo; tras las muestras favorables al tratamiento,  Elí demostró su aferro a la vida, razón que llevo a que el equipo humano del CEIBA, realizará todo un acto de amor por este peludo, pues de una manera artesanal,  lograron construirle un caminador, al que Elí se pudó adaptar como si lo usara de toda la vida.

Eli permanece bajo los cuidados del CEIBA, a la espera de mostrar mejorías en sus condiciones, pues en los últimos dos días ha presentado bajones en su salud, no obstante el equipo médico viene realizando todo tipo de esfuerzos para lograr estabilizarlo y posteriormente buscarle un hogar, en el que pueda pasar sus últimos años de vida  de una forma más tranquila, eso sí, con mucho amor.