La Ceja: ¿Cómo se sueñan los cejeños la Plaza de Mercado?

Con distintas estrategias, la administración local busca acercar a las personas al proceso de modernización de la plaza de mercado, para plasmar sus sueños e ideas en este proyecto.

La Plaza de mercado de La Ceja no sólo es importante por ser despensa de alimentos, sino por la importancia en la economía y tradición del municipio.

Luego de varios años sin que este lugar tuviera intervención física, desde la administración actual y gracias a la Gobernación de Antioquia, será una de las primeras plazas de mercado del departamento en ser remodelada. Con la   campaña “Sueña y vive la Plaza de Mercado”, se pretende acercar a las comunidades al proceso de estructuración de ideas para los diseños del lugar.

“Somo pioneros dentro de este programa en la modernización de plazas de mercado. Frente a la campa, vamos a tener algunas etapas: iniciamos esta semana algunas de manera simultánea, con entrevistas de forma presencial, tanto a las personas que moran en Plaza de mercado como coteros, lustrabotas, visitantes y comerciantes, así como personas residentes de la zona y el parque principal” aseguró Paula Arango, directora de Comunicaciones alcaldía de La Ceja.

A las personas se les pregunta: ¿Cómo sueñan la plaza de mercado? ¿Qué les gustaría tener en este lugar? ¿Qué les gusta y no les gusta de este espacio? La encuesta también puede realizarse de forma virtual.

“La comunidad podrá participar con las encuestas presenciales y la página web, redes sociales y en la alcaldía hay unos tableros donde las personas pueden hacerlo. Esperamos que sea un espacio con mejores condiciones para la familia y comerciantes” indicó la funcionaria.

 

Los plazos de la ejecución de estos procesos, depende de la directriz de la gobernación de Antioquia y la alcaldía de La Ceja. Con estrategias como visitar instituciones educativas, donde se le consulta a los estudiantes y jóvenes sobre este proyecto y cuál es la visión que tienen de él, buscan que las nuevas generaciones se apropien de un lugar que es emblemático del municipio y también un eje importante de desarrollo de la economía local.