29 March, 2024
El Retiro Ola invernal

El Retiro: Analizan movimientos de tierra en La Borrascosa.

El Retiro: Analizan movimientos de tierra en La Borrascosa.
¡Comparte!

Desde el 21 de marzo se decretó Calamidad Pública en El Retiro, por el riesgo que tienen algunas familias durante esta ola invernal.

Debido a los movimientos en masa que se presentaron en sectores como La Borrascosa, vereda Carrizales, y que generan un alto riesgo a varias familias; las autoridades de El Retiro, junto un equipo de expertos evalúan la situación en estos lugares además intervención sobre los canales de evacuación de aguas lluvias.

Elkin Hurtado, director de ejecución de Obras Públicas de El retiro, indicó “Hemos tenido en el lugar obreros de la secretaría de infraestructura ayudando a organizar canalización de aguas, movimiento de maquinaria, corte de árboles. Hemos recibido apoyo de la comunidad con mano de obra y ahora tenemos una máquina direccionando las aguas con el propósito de evitar que las viviendas colapsen.”

En La Borrascosa el riesgo aumenta en las viviendas que se han visto afectadas por las filtraciones de agua, por lo que las autoridades anuncian intervenciones de amplia magnitud. “Consiste en la construcción de unas llaves en concreto, gavión, para evitar que se siga socavando el fondo del cauce y ponga en riesgo las viviendas” explicó Hurtado.

Aseguró el funcionario que el alcalde, solicitó apoyo de más dependencias de la administración para mitigar el riesgo en el que se encuentran varias familias.