Rionegro rebasó nuevamente la cifra de 200 casos activos de COVID-19.

La Alcaldía advierte de un nuevo aumento en el número de contagios, ocupación de UCI llegó al 84,7%.

La Secretaría de Salud del municipio de Rionegro, entregó el último balance del comportamiento de la pandemia en la localidad. A un año de iniciada la cuarentena, en el municipio se han infectado de COVID-19 (11.175 personas), de las cuales se han recuperado 10.840 y 134 han muerto.

Pese a que el proceso de vacunación avanza de manera exitosa, los casos activos están aumentando nuevamente, lo que podría indicar que se acerca un nuevo pico del brote.

“Nuestro proceso de vacunación avanza rápido y efectivamente, sin embargo los casos de COVID-19 también están en aumento así como la ocupación de camas UCI. Por favor mantengamos las medidas de autocuidado para prevenir el contagio”. Dijo la Alcaldía a través de sus redes sociales.

El número de casos activos ha aumentado de manera considerable en los últimos días, pues nuevamente se superó la barrera de las 200 personas que actualmente están enfermos de Coronavirus. Lo mismo ocurre con las Unidades de Cuidados Intensivos, que ha incrementado su ocupación alcanzando un porcentaje de 84,7%.

Por otra parte, en Rionegro avanza el proceso de vacunación, de los adultos mayores de 80 años y del personal de salud de primera línea. Hasta el momento se han aplicado 5.057 dosis.