Nuevas motos para la Policía y «Parques Sacúdete», entre ellos el de La Ceja.

Positivo balance dejó la visita del Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, a Rionegro, donde se reunió con varios alcaldes del oriente antioqueño.

Durante la mañana del pasado 19 de marzo, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, se reunió en Rionegro con varios alcaldes del oriente antioqueño, donde se trazó lo que será la hoja de ruta de los compromisos adquiridos en la región, en materia de seguridad y convivencia

Palacios manifestó la intención de trabajar en los territorios e implementar mayores acciones, para fortalecer espacios de convivencia, seguridad y cultura, encaminados a mejorar la calidad de vida de los habitantes en los diferentes municipios.

“Hoy hemos venido para apoyarlos, para trabajar; buscamos que la gestión de ustedes sea exitosa, porque si algo tenemos claro en el Gobierno Nacional es que, si a los alcaldes de Antioquia les va bien, a Colombia le va bien. Estoy aquí para escucharlos y que a través del Ministerio del Interior podamos concretar hechos que den resultados oportunos a cada uno de los municipios que nos acompañan hoy”, afirmó el Ministro Palacios Martínez.

En horas de la tarde, el Ministro del Interior estuvo reunido con el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, en un evento donde fueron entregadas 75 motos nuevas a la Policía Nacional, las cuales reforzarán la capacidad operativa y serán herramientas clave en el despliegue de la fuerza pública contra los grupos al margen de la ley que afectan la región, varias llegaran en los próximos días a algunos municipios del oriente antioqueño.

El Jefe de la cartera del Interior, señaló que “Este nuevo parque automotor estará destinado para los municipios aquí presentes, 40 de ellas irán a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fortaleciendo las capacidades de UNIPOL en Medellín y el Área Metropolitana. Esta es una inversión superior a 2.500 millones de pesos y continuaremos, bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, aumentando la capacidad de nuestra fuerza pública”.

Palacios Martínez realizó la firma de 3 actas de compromiso, que corresponden a la entrega de igual número de Parques Sacúdete en los municipios de San Luís, La Ceja y San Vicente de Ferrer que serán eje fundamental en la promoción de la convivencia ciudadana, actividades al aire libre, con escenarios deportivos, culturales y recreativos, que impactarán positivamente en las comunidades.

“La inversión de los tres Parques Sacúdete supera los 3.500 millones de pesos y son una estrategia que permitirá que más jóvenes tengan oportunidades de potenciar sus habilidades, ya sea a nivel deportivo, educativo, cultural, lo que permitirá que las condiciones de convivencia ciudadana sean cada día mejores para el departamento”. Concluyó el Ministro