26 April, 2024
El Carmen de Viboral Seguridad

Homicidios en El Carmen reducen mientras las extorsiones incrementan ¡Esté alerta!

Homicidios en El Carmen reducen mientras las extorsiones incrementan ¡Esté alerta!
¡Comparte!

El alcalde Jhon Fredy Quintero presentó el más reciente balance de seguridad, donde se evidencia una considerable reducción en las cifras de delitos, comparados con hechos acontecidos en 2020.

El incremento en las estrategias de seguridad ha permitido el descenso en los índices de actos criminales, y así lo reportaron el secretario de Gobierno, Diego Orozco y el mayor Mauricio Osorio, comandante del Gaula Militar del Oriente.

Diego Orozco Layos informó que, los homicidios  disminuyeron en un 50%, “En lo que va corrido del año 2021 hemos logrado una reducción del homicidio en un 50%, es decir, para 2020, en esta fecha se habían cometido 4 homicidios. Este año llevamos dos casos”.

Las autoridades reportaron que también hubo una reducción en delitos como las lesiones personales en tres casos menos, lo que representa una disminución del 23% en comparación con la misma fecha en 2020.

Ante el incremento de llamadas extorsivas, el comandante del Gaula Oriente adujo que se ha visto una reducción en las extorsiones efectivas, es decir, la gente ha aprendido a identificar cuando se trata de una llamada para extorsionarlos y no están cayendo en la trampa.

 “Lo curioso de esto es que casi todas son llamadas carcelarias. Cuando usted sea víctima de está situación busque ayuda, no se quede con el problema, porque las autoridades estamos prestas a colaborarles para cerrar el cerco a la delincuencia”, explicó el mayor Mauricio Osorio y añadió que lo importante es que la persona no caiga en la trampa y tampoco realice alguna consignación, “Interrogue al delincuente y trate de sacarle información”, recomendó.