19 April, 2024
La Ceja

La Ceja: Subastas virtuales y reconocimiento facial de bovinos, dos novedades que tendrá Feria Ganadera.

La Ceja: Subastas virtuales y reconocimiento facial de bovinos, dos novedades que tendrá Feria Ganadera.
¡Comparte!

Desde el 2020,la Alcaldía de La Ceja, junto con la Gobernación de Antioquia vienen trabajando en el proyecto de modernización de la Feria de Ganado del municipio, para que opere más días a la semana y dinamice más la economía.

Alejandro Ríos, Secretario de Desarrollo Económico y Competividad del municipio de La Ceja, explicó a Entre Ceja y Ceja “Este lugar lo queremos convertir en un centro de agro negocios ganadero, donde su dinámica se amplíe no solo a la feria los días lunes, sino que podamos tener otro tipo de actividades del sector agropecuario y ganadero.”
Actualmente el proceso se encuentra en desarrollo y en el ajuste de los diseños que serán presentados próximamente a la comunidad.

“Para este proyecto se tiene contemplado el desarrollo de nuevas tecnologías, como son subastas virtuales, que se pueda comercializar ganado no sólo presencial, sino también con distintas herramientas. También, con mecanismos de reconocimiento facial y otros de los bovinos para que esta actividad tenga más tecnología” aseguró el funcionario.

Alcalde Nelsón Carmona presenta diseños ante la Gobernación.

Se espera que, en este lugar, se pueda tener centralizada la información que permitan alimentar el sector del comercio agropecuarios. La inversión será superior a los 4 mil millones de pesos.