Herencia de Timbiquí, lanza su nuevo álbum desde Marinilla.

Los integrantes fundadores de Herencia de Timbiquí, recogen elementos musicales propios de los saberes de las familias Amu y Carabalí que han pasado de generación en generación; desde el año 2000 vienen trabajando y buscan siempre resaltar la cultura y tradiciones del Pacífico colombiano, además de incursionar en la fusión de otros ritmos, que los ha llevado a ser un grupo muy reconocido.

Su visita a Marinilla se debió a un concierto en un formato reducido, cuyo aforo fue limitado ; pero comienzan la gira promocional de “Herencia pacífica” que llegará varios departamentos de Colombia.

“Lo que hacemos es usar los elementos de la base de instrumentos típicos como la marimba y usando la guitarra que le da ese plus a la música tradicional y otros instrumentos que forman un compilado de sonido que se ponen en canciones como ‘La mujer del Campo’ y ‘La vamo’ a tumbá’” aseguró William Angulo, voz de Herencia de Timbiquí.

Marinilla, como ciudad cultural fue elegida para el lanzamiento de este álbum, con el que esperan ser nominados a los Grammy.
“Es un álbum muy versátil que le puede gustar a todo el mundo, porque hay desde Pop hasta Bunde, Currulaos. El resultado es enriquecedor y eso fuer lo que quisimos. Es un reconocimiento que le hicimos a nuestros compositores del Pacífico” puntualizó La Voz.