18 April, 2024
La Ceja

«Tenemos colapsado medio municipio”. Comandante de Bomberos de La Ceja.

«Tenemos colapsado medio municipio”. Comandante de Bomberos de La Ceja.
¡Comparte!

Por al menos 40 minutos, una fuerte tormenta eléctrica causo pánico entre los cejeños, quienes vieron como en cuestión de minutos, las calles, quebradas y vías de acceso al municipio se inundaron.

Según Alejandro Echeverri, líder del COMGER, la precipitación registró hasta 68 milímetros de agua por segundo, con un rebose total en cuencas como la quebrada La Pereira, de hasta el 122% de su capacidad.

En entrevista con el portal Entre Ceja y Ceja, el Comandante de Bomberos de la localidad, manifestó que  mas de medio municipio se encuentra colapsado, por lo que se aconseja a todos sus habitantes no salir  a las calles mientras baja el nivel de los afluentes.

A través del COMGER, la alcaldía municipal informo que «todos los integrantes del COMGER, funcionarios de la Administración Municipal y Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. atienden los puntos críticos afectados por las fuertes lluvias. Inician las labores de bombeo para extraer el agua de las viviendas afectadas y se brinda atención a la comunidad«.

Al menos 50 personas entre bomberos, personal de la alcaldía y organismos de socorro, se encuentran trabajando para restablecer la movilidad.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa