20 April, 2024
Medio Ambiente San Vicente

Por afectación ambiental, Cornare suspendió movimientos de tierra en San Vicente

Por afectación ambiental, Cornare suspendió movimientos de tierra en San Vicente
¡Comparte!

En zona rural del municipio de San Vicente, se impuso medida de suspensión inmediata por movimiento de tierras que generaron afectación a los recursos naturales y no contaban con los permisos de la autoridad ambiental.


Hasta allí llegaron las autoridades para suspender el movimiento de tierra, pues se registraron denuncias por daño ambiental, según informó Cornare, “Se recibió una denuncia comunitaria por un gran movimiento de tierra en la vereda Perpetuo Socorro de San Vicente, y allí de manera oportuna, Cornare pudo suspender una afectación grande por ese movimiento de tierra que es competencia del municipio, pero que esa persona no contaba con los permisos de planeación municipal”, explicó Javier Valencia, subdirector general de Servicio al Cliente de Cornare.

En el lugar hubo daño ambiental, aprovechamiento forestal e intervención de fuentes, por lo que Cornare iniciará un proceso sancionatorio, “Estos procesos sancionatorios tienen dos vías: una es una multa económica y la otra es resarcir el daño ambiental que se realizó con la actividad. Con esto buscamos la protección de los recursos naturales”, añadió el funcionario.

Rionegro, Marinilla, Guarne y San Vicente, según Cornare, son los municipios donde más se presenta esta conducta que afecta los recursos naturales.