El Retiro: Entregan 282 computadores para estudiantes en modelo de alternancia.

En la Institución Educativa Ignacio Botero Vallejo, se entregaron de parte de la alcaldía de El Retiro y la Gobernación de Antioquia, los equipos con los que se beneficiarán 2.800 estudiantes.

Alcalde Nolber Bedoya, junto con la Secretaria de Educación Departamental

La calidad académica y la conectividad, son un reto en todos los territorios debido a la actual pandemia, muchos estudiantes no cuentan con computadores en los que puedan realizar sus labores académicas. Según la secretaría de Educación de El Retiro, se tiene la idea de “marcar una ruta de conectividad, que permita la accesibilidad al mundo digital de todas las instituciones educativas, a un plazo de 5 meses.”

Juan David Montoya, Secretario de Educación del municipio de El Retiro, afirmó  “186, de los 282 fueron adquiridos con recursos nuestros y los 96 restantes, fueron otorgados por la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia”

La Secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero se refirió así  “Precisamente, porque no sólo sumamos esfuerzos para la compra de equipos, sino también sumamos esfuerzos para la conectividad de las instituciones educativas oficiales. Estamos muy orgullosos, que todas las instituciones educativas de este municipio”

Los equipos entregados corresponden a la vigencia 2020, por lo que desde la Secretaría de Educación de Antioquia harán llegar  en pocos días, más equipos de cómputo para los estudiantes de El Retiro.

Además se anunció de un convenio con la empresa privada, que permitirá que esta y más instituciones rurales de Antioquia tengan internet de calidad para estudiantes y otros miembros de la comunidad.