26 April, 2024
El Carmen de Viboral

Lluvias de la últimas horas provocan deslizamientos en El Carmen de Viboral.

Lluvias de la últimas horas provocan deslizamientos en El Carmen de Viboral.
¡Comparte!

Debido a las fuertes lluvias registradas en las ultimos dos días en el municipio de El Carmen de Viboral, en la noche del miércoles 17 de marzo, en la zona sur del municipio, se presentó un deslizamiento en la vía La Chapa – Boquerón y otro en el sector La Peña, los cuales son atendidos por las autoridades del municipio.

El Comité de gestión del Riesgo y personal de la alcaldía, informaron que se encuentran en el sitio, acompañados de operarios y maquinaria pesada, resolviendo dichas novedades y atendiendo de igual forma, algunas  afectaciones en varios afluentes que sufrieron taponamientos.

Cristian Ospina, director del Comger en El Carmen de Viboral indicó “hemos realizado intervenciones en fuentes hídricas como en los sectores Aguas Claras, La Milagrosa, Sonadora, donde se presentaron taponamientos en obras transversales que conducen a fuentes hídricas y permiten la movilidad en el sector”.

En total, se realizaron 3 intervenciones en los dos deslizamientos que se recogieron en la noche y madrugada de hoy.

Durante el día se vienen realizando estudios en los distintos lugares afectados para generar trabajos, bien sea de forma temporal o definitivos que minimicen los riesgos.