29 March, 2024
Movilidad Rionegro

En un 40% avanzan las obras de la doble calzada Llanogrande

En un 40% avanzan las obras de la doble calzada Llanogrande
¡Comparte!

El alcalde de Rionegro y el gerente de Devimed recorrieron la obra para evidenciar sus avances.

Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro y el gerente de Devimed Germán Vélez, realizaron un recorrido a las labores del intercambio vial Manuel Vicente Zuluaga, el cual pertenece a la doble calzada de Llanogrande.

El objetivo de este recorrido, en el cual participaron diferentes medios de comunicación, fue el de socializar este proyecto vial que pretende mejorar en gran medida el flujo vehicular y conectar el plan vial de Rionegro.

Durante el recorrido, el alcalde Hernández afirmó que, hasta el momento, se ha logrado la gestión predial de 26 lotes, que constituyen más de 4 kilómetros de longitud.

“Esto representa un avance del 40% del desarrollo, lo que permite que a la fecha se haya logrado la intervención con un 100% de los predios entregados por la Administración Municipal. Asimismo, hemos apoyado con la compra de predios y fajas anticipadas para agilizar las obras”, indicó el Mandatario de los rionegreros.

El gerente de Devimed explicó que, las obras, están divididas en 5 frentes de trabajo, la glorieta San Antonio- Gaualanday, la vía El Tablazo, la glorieta en Jumbo, el tramo a desnivel y el tramo de Empanadas Caucanas, además dijo que, con estas obras, el tráfico del municipio va a poder fluir de una manera más eficiente y así se evitarán congestiones y colapsos en la movilidad.

“Empezamos a manejar el tráfico como es, entonces ojalá todos los intercambios los pudiéramos hacer a desnivel. En ese punto específico de la Transversal 1, con la vía de Llanogrande y el acceso a San Antonio, la idea es hacer que el tráfico fluya mucho más fácil”. Dijo el gerente de Devimed.

Con estas obras, realizadas con los excedentes de los peajes (Palmas-El Retiro y Copacabana), Devimed ha venido interviniendo las estructuras del corredor vial pensando en el cuidado y la protección de los peatones y los conductores que día a día transitan por la zona.