Argelia: A lomo de mula, tuvieron que ser evacuados los heridos que dejó un rayo.

Mas de 8 horas, tardó la atención de tres hombres que resultaron con quemaduras graves en su cuerpo, tras la caída de un rayo en la tarde del 17 de marzo en la vereda Buenos Aires.

Foto: Argelia T.V

Según Ilder Osorio, periodista local, los heridos ingresaron al hospital San Julian de este  municipio pasadas las 2:30 a.m, luego de haber sido trasladados en camillas de guadua e incluso a lomo de mula por mas de 5 horas. Pese a haber solicitado ayuda, al comando aéreo del municipio de Rionegro para sacar a los heridos por aire, dado el mal clima, este rescate no se pudo efectuar, teniendo que ser realizado por campesinos de la vereda y algunos voluntarios que llegaron desde la cabecera municipal.

La vía que de Argelia comunica a la vereda Buenos Aires, es una trocha, que en la actualidad se encuentra en malas condiciones debido a las lluvias de las ultimas semanas, varios de sus tramos son estrechos y empinados, por lo que la labor de rescate, fue una tarea maratónica.

En principio se hablo de 7 personas afectadas por el impacto, no obstante tras el reporte oficial entregado por las autoridades municipales y la institución hospitalaria, dieron parte de 3 hombres entre los 30 y 55 años, funcionarios de la empresa HALO, quienes ingresaron con quemaduras de tercer grado en el tórax, cabeza y extremidades.

Según el comunicador, uno de los hombres fue remitido en la madrugada de hoy a un hospital de mayor nivel y antes de las 10 a.m los otros heridos también serian remitidos a la ciudad de Medellin, la condición de estas personas es estable.

¿ Como sucedió ? 

Al parecer, el rayo habría impactado directamente sobre el campamento en que se encontraban los funcionarios de la empresa HALO, la cual viene realizando labores de desminado en la veredas de Argelia,  no obstante, la corriente  también alcanzó a dos viviendas cercanas , donde un hombre y una mujer resultaron con quemaduras leves en sus extremidades, quienes no requirieron traslado de urgencia, pese a que la mujer se desmayó producto de la descarga.

el rayo también provocó un corte de energía  en toda la vereda, el cual hasta ahora no ha sido reparado.

Cabe mencionar, que hace tres años en el mismo sitio, un campesino falleció tras la caída de un rayo, justo en el momento que salia del baño.

En las próximas horas la empresa HALO, emitirá un comunicado informando la situación que involucra  a tres de sus empleados.