26 April, 2024
Medio Ambiente

¡Los animales necesitan cruzar! Entre La Ceja y La Unión instalaron puente elevado para tránsito de fauna

¡Los animales necesitan cruzar! Entre La Ceja y La Unión instalaron puente elevado para tránsito de fauna
¡Comparte!

Cerca de 300 mil animales silvestres y domésticos mueren atropellados cada año, según datos de las concesiones viales en la región del Oriente Antioqueño.

Las carreteras donde cruzan animales como zarigüeyas y perezosos, se convierten en un riesgo para la vida de estas especies, pues muchos ejemplares anualmente mueren por atropellamiento; algunos debido a la falta de consciencia de conductores y otros por accidente.

Por esta razón se instalaron puentes elevados que permiten a los animales mencionados, cruzar de un lado a otro sin riesgo. David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, explicó “Recordemos que somos una región mega diversa y las alternativas para atender la problemática deben ser también muy integrales, por eso nosotros avanzamos actualmente con un total de 4 pasos elevados en articulación con diferentes entes territoriales, en un convenio con el que buscamos atender las vías más transitadas y salvar la vida de la fauna silvestre”.

El llamado principal es a las personas para cuidar de estos puentes, así como a estar más atentos en las carreteras y mantener una velocidad prudente, que permita reaccionar sin problemas al momento que algún animal desee cruzar por la carretera, para permitirles el paso y respetar su vida.