24 April, 2024
Deportes

El Oriente se perfila como la cantera del Karate en Antioquia

El Oriente se perfila como la cantera del Karate en Antioquia
¡Comparte!

Rionegro y Marinilla contarán con entrenamientos descentralizados de la Selección Antioquia, con miras a captar nuevos talentos para las competencias nacionales.

La región del Oriente con municipios como Santuario, Marinilla y Rionegro, perfilan deportistas para las selecciones Antioquia. Marinilla es uno de los que, en los últimos cinco años, ha puesto cerca de 25 deportistas de Karate en la selección de Antioquia para competir en las distintas modalidades en campeonatos nacionales e internacionales.

La Liga Antioqueña empezará a tener entrenamientos descentralizados y así captar nuevos deportistas de la categoría juvenil. “Primero es descentralizar un poco el dojo de la selección Antioquia, ir hasta allá y hacer presencia en los municipios, y también reclutar muchachos para la selección juvenil” aseguró Camilo Cárdenas, Sensei de la Liga Antioqueña de Karate.

En edades de los 11 a los 17 años, para la modalidad de combate, es que buscan los prospectos del deporte oriental, “Que tengan espíritu combativo y le guste enfrentarse contra otra persona indiferentemente del color del cinturón” puntualizó Cárdenas. Gustavo Agudelo, entrenador de Marinilla y El Santuario en este deporte recalcó “El entrenamiento sería mucho mejor para nuestros deportistas y así no tendrían que viajar tanto a Medellín».

Este domingo en el coliseo Rubén Darío Quintero desde las 9:30 a.m. se llevará a cabo el primer entrenamiento de selección Antioquia, donde esperan arropar de gran manera el grupo que tiene el reto de seguir potenciando a la Liga como una de las mejores del país.