26 April, 2024
Deportes

Comienza el sueño continental del verde de Antioquia

Comienza el sueño continental del verde de Antioquia
¡Comparte!

Nacional comienza una nueva participación en la Copa Libertadores, desde la fase II. El juego será en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.

Alexandre Guimarães no contará con tres jugadores para el debut de la Copa Libertadores, ellos son Andrés Felipe Andrade (lesión), Yerson Mosquera (sanción pendiente de la Sudamericana) y Álex Castro (Posible COVID-19).

El equipo verde de Antioquia realizó ayer el reconocimiento del estadio Defensores del Chaco, principal escenario del fútbol paraguayo, donde se medirá hoy a las 7:30 p.m. hora colombiana por la fase dos del torneo de clubes más importante de América.

En la primera fase de clasificación, Guaraní, rival de Atlético Nacional, venció al equipo boliviano Royal Parí con un marcador global de 5 goles a 2.

El compromiso será dirigido por terna venezolana, en central Jesús Valenzuela, como asistente 1 Tulio Moreno y asistente 2 Jorge Urrego. El asesor VAR será Sergio Cristiano de Brasil.

Las posibles formaciones:

  • Guaraní:
    Gaspar Servio, Juan Franco, Alexis Villava, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Ángel Benítez, Nicolás Maná, Josué Colman, José Florentín; Antonio Marín, Raúl Bobadilla.
  • Atlético Nacional:
    Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero, Yerson Candelo, Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Jefferson Duque y Jonathan Álvez.

Atlético Nacional y Guaraní se han enfrentado dos veces en toda la historia. Los duelos se jugaron por la Copa Sudamericana en 2013, de los cuales una victoria fue para el verde 0-2 y un empate en Medellín.