29 March, 2024
COVID-19 Rionegro

¡Ojo adultos mayores de Rionegro! Deberán actualizar datos en EPS´s para ser vacunados contra el Coronavirus

¡Ojo adultos mayores de Rionegro! Deberán actualizar datos en EPS´s para ser vacunados contra el Coronavirus
¡Comparte!

La actualización de datos permitirá agilizar el proceso de inmunización.

Con la llegada de 99.450 dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus a Colombia, en las distintas ciudades deben completar las bases de datos de las personas que son priorizadas dentro de la primera fase. «Si no lo han llamado, comuníquese con su IPS y pida que lo agenden» explicó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

Por esta razón, en Rionegro hacen el llamado a los cuidadores y/o adultos mayores a registrar los datos de las personas que tienen 80 años o más para recibir la citación para la aplicación de la vacuna.

“Posteriormente deben estar pendientes a una llamada o correo electrónico para el agendamiento de la cita de vacunación contra el COVID-19”, aseguró Felipe Puerta, subsecretario de Gestión en Salud de Rionegro.

Los seis puestos de vacunación habilitados para la vacuna contra el COVID-19 en Rionegro son:
– Sede Gilberto Mejía del Hospital San Juan Dios
– Clínica Somer
– Promedan
– CIS Comfama Rionegro
– CIS Comfama El Porvenir
– Salud Sura

Por otra parte, el Viceministro de Salud insistió en que, la pandemia no se ha ido, por lo que es necesario que se mantengan las medidas de seguridad como el uso constante del tapabocas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones, que pueden poner en riesgo la salud.

«Vemos con preocupación algunas ciudades del país que están teniendo de nuevo un leve incremento de casos y esto puede hacerse exponencial», indicó el Viceministro, al recomendar evitar las reuniones familiares y aumentar las medidas de protección para los adultos de 80 años y más, que son más vulnerables ante el virus.