25 April, 2024
Educación Rionegro

Entregaron más de 1.000 tarjetas SIM con internet para estudiantes que no tengan fácil acceso a sus clases virtuales en Rionegro

Entregaron más de 1.000 tarjetas SIM con internet para estudiantes que no tengan fácil acceso a sus clases virtuales en Rionegro
¡Comparte!

La entrega de tarjetas SIM se realizó a familias de las instituciones educativas oficiales que no tenían la oportunidad de acceder a las clases virtuales por falta de conectividad a internet.

Los estudiantes priorizados por cada institución y que tienen mayor dificultad de acceso a la conectividad, recibieron por familia una SIM Card, la cual tiene una navegación de 10 GB, y tendrá una duración de 6 meses a partir de este mes, además no tendrán consumo de datos las plataformas más utilizadas por los estudiantes como son Teams, Meet y WhatsApp.

“Hemos podido llegarle a 1.000 estudiantes de Rionegro con tarjeta SIM para que no pierdan conectividad en época de estudio. No queremos que ningún niño desfallezca en la oportunidad de continuar con sus estudios“, afirmó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

La entrega de estos chips inició el 8 de marzo y hoy se entregaron a algunos estudiantes de la vereda Las Cuchillas. Luz Yesenia Gil Ospina, madre de familia dijo que “Son dos hijos que me salieron beneficiados con la tarjeta SIM. Es un gran beneficio que será una motivación para que ellos sigan estudiando en la Institución Educativa Las Cuchillas».

El convenio de funcionamiento de los chips inicialmente es de 6 meses. Según informó Juan Sebastián Castro, secretario de Educación de Rionegro, este convenio podría ampliarse tres meses más, de acuerdo al comportamiento de la pandemia en este municipio.