18 April, 2024
COVID-19 Rionegro

Llegaron a Rionegro otras 2.820 vacunas contra el COVID-19

Llegaron a Rionegro otras 2.820 vacunas contra el COVID-19
¡Comparte!

Rionegro vacunará contra el Coronavirus al 100% de los adultos mayores de 80 años durante los próximos días.


En total son 3.740 los adultos mayores de 80 años que residen en Rionegro. A partir del martes 9 de marzo se aplicarán las dosis y este proceso, deberá finalizar el domingo 13 de marzo, fecha para la que se espera una nueva entrega.

“La idea es que vamos a vacunar el 100% de nuestros adultos mayores de 80 años, deben esperar la llamada de la IPS vacunadora, la cual asignará fecha y hora de vacunación, todos los cuidadores y adultos mayores deben estar atentos a este agendamiento” indicó Jorge Rivas, secretario de Salud e Inclusión Social de Rionegro.

Las personas de esta población que requieran recibir atención domiciliaria por su condición de salud, serán vacunadas por su IPS en la casa. La segunda dosis de la vacuna será aplicada a partir del 11 de marzo tanto al personal de salud de primera línea como a los adultos mayores que vayan cumpliendo los días correspondientes para la segunda aplicación.

Una vez termine esta etapa, se dará paso a la segunda fase que contempla a los adultos mayores entre los 60 y 79 años.

Al 6 de marzo se habían aplicado 2.099 vacunas en el municipio de Rionegro, ciudad que registró en su último boletín un total de 10.855 personas infectadas por el Coronavirus.