Nacional visita el Oriente para enfrentar Águilas, que aún no levantan vuelo.

La semana no ha sido fácil para el elenco dorado. La renuncia de Bodhert y la sequía de victorias, tienen al equipo del oriente en un momento complejo.

En el estadio Alberto Grisales se disputará el compromiso de la fecha 11 del fútbol colombiano. Nacional llega quinto con 17 puntos y Águilas está en la casilla 14 con solo 7 unidades y una diferencia de gol de -4.

Francesco Stífano estuvo por fuera del equipo oriental dos meses y ahora regresa con una tarea dura, pues el equipo no conoce la victoria desde el 3 de febrero cuando venció 1-2 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.
La última victoria de Águilas como local fue el 9 de diciembre de 2020 cuando derrotó dos goles por uno al Independiente Medellín, equipo que en ese entonces estaba en crisis.

El rionegrero Juan Pablo Otálvaro y Carlos Ramírez volvieron a ser convocados y se espera que sean de la partida en el compromiso de esta noche, que contará con VAR.

Atlético Nacional ganó 14 de sus últimos 19 duelos ante Águilas Doradas en Primera A (4 empates y 1 derrota. Mientras que Águilas Doradas no ganó en sus últimos cuatro duelos de local en Primera A (2 empates 2 derrotas); es su peor racha desde febrero – abril de 2019 (6 – 2E 4D).

Francesco Stífano señaló que “la motivación ya está interna en los jugadores, jugar contra uno de los equipos más grandes de Suramérica es algo que nos motiva. Esperamos hacer un gran partido y conseguir un resultado importante”.

Alineación probable
Águilas Doradas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Alejandro Artunduaga; Giovanny Martínez, Christian Marrugo, Jhon Pérez, Eliser Quiñones, Fredy Salazar; César Arias.
D.T.: Francesco Stifano.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Alex Castro; Jefferson Duque, Jonatan Álvez.
D.T.: Alexandre Guimarães.