26 April, 2024
La Ceja

Líderes comunales de La Ceja se capacitan de cara a las elecciones del mes de abril

Líderes comunales de La Ceja se capacitan de cara a las elecciones del mes de abril
¡Comparte!

El próximo 25 de abril se realizarán las Elecciones Comunales, mismas que estaban programadas para realizarse en 2020 y que por la cuarentena, tuvieron que se aplazadas.

Hoy en día, a menos de un mes de los comicios comunales, los líderes de las JAC’s del municipio de La Ceja, se han estado reuniendo con el propósito de capacitarse y prepararse para las elecciones de dignatarios.

Hemos avanzado de manera importante, ya llevamos dos semanas de capacitación, hemos visitado la zona urbana y algunos sectores de la zona rural y las Juntas de Acción Comunal han aceptado nuestro llamado. Los hemos capacitado con todas las herramientas que nos ha brindado la Gobernación de Antioquia para que estas elecciones sean exitosas y se lleven a buen fin el próximo 25 de abril”, aseguró Mariela Henao, asesora de Desarrollo Comunitario de La Ceja.

Por otra parte, el próximo 16 de marzo está proyectado un encuentro con el secretario de Participación Ciudadana de Antioquia, Juan Correa Mejía, donde los líderes comunales podrán presentar diferentes proyectos y lograr premios que son importantes para el desarrollo de las comunidades.

Así mismo, la Asesora de Desarrollo Comunitario de La Ceja aseguró que, esta semana se instaló el comité de seguimiento electoral.

“Un comité con mucha importancia porque aquí los actores serán las personas del municipio, delegados de la Administración Municipal, la Personera Municipal, la Policía Nacional y el delegado de Asocomunal”.

Este comité será el encargado de vigilar, acompañar y asesorar, para que las elecciones del 25 de abril, se lleven a cabo de manera oportuna.