Alerta Sanitaria por productos lácteos fraudulentos que se distribuyen en la región.

La Alcaldía de Guarne emitió la alerta sanitaria, pues al parecer algunos productos lácteos no cumplen con la normatividad vigente.

“No cumplen con las características o requerimientos mínimos. Para producir y distribuir alimentos, se debe cumplir con permisos sanitarios o notificaciones en caso de que apliquen. La notificación que nos entregan es a nivel nacional y debemos hacer vigilancia y control” explicó Henry Ossa Cardona, Técnico del Área de la Salud de Guarne.

Los productos de leche entera con registro sanitario RSA-0010257-2020, no cuentan con los procesos de inocuidad que garanticen la calidad y la seguridad para el consumidor. En el comunicado de la Alcaldía de Guarne indican que las marcas: “Mi campiñita, Doña Vaca, Fortileche, Tropical Fress y Novaleche”, son los productos que entran en la alerta.

“Los productos que no cuenten con registros sanitarios, son productos que no han pasado por verificación de garantía sanitaria, por eso corremos el riesgo de presentar algunos problemas algunos problemas de salud.” Recalcó Ossa.

Finalmente, el funcionario indicó que “si encontramos productos de estos, hacemos el decomiso. Se destruye en sitio y se hace la notificación. La invitación es que, como usuarios, si encentramos productos de estos sea en Rionegro, Guarne, Marinilla u otros municipios, hagamos notificación a las autoridades territoriales para que hagan el procedimiento.

La línea del municipio de Guarne para reportar casos de comercialización de estos productos es: 551 1395.