28 March, 2024
Movilidad Rionegro

Inmovilizan vehículos por prestar ilegalmente el servicio de transporte público en Rionegro

Inmovilizan vehículos por prestar ilegalmente el servicio de transporte público en Rionegro
¡Comparte!

Los controles en vías permitieron identificar conductores que prestaban de forma fraudulenta el servicio público de transporte.

“Invitamos a la comunidad que cuando se tenga que trasladar de un lugar a otro, lo hagamos en vehículos de transporte público que están legalmente autorizados; con esto garantizamos que, en una eventualidad, podamos estar cubiertos por una póliza de seguros.”, recalcó Duberney Pérez, subsecretario de Movilidad de Rionegro.

Por medio de una circular emitida por el Ministerio de Transporte, en 2018, se reitera a las autoridades de Tránsito y a los conductores, que está prohibido que vehículos particulares, sin permiso, presten cualquier servicio de transporte público, salvo las excepciones consagradas en la Ley 769 de 2002.

La circular reza que, “Se suspenderá la licencia de conducción por prestar servicio público de transporte con vehículos particulares” y en caso de reincidencia y una vez cancelada la licencia de conducción, el conductor solo podrá volver a solicitarla pasados 25 años.

Los controles se seguirán realizando en diferentes puntos identificados por las autoridades de Rionegro. la ley establece que, la suspensión o cancelación de la licencia de conducción, implica la entrega obligatoria del documento a la autoridad de tránsito competente.

Esta es otra de las acciones establecidas por el Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el marco de la Estrategia Nacional contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial.