19 April, 2024
Cultura Rionegro

¿Cine gratis? Sí, podrá verlo en la Plaza de la Libertad de Rionegro

¿Cine gratis? Sí, podrá verlo en la Plaza de la Libertad de Rionegro
¡Comparte!

Un proyecto liderado por la Subsecretaría de Cultura de Rionegro pretende formar público, a través  de la crítica y la apreciación del Séptimo Arte con la proyección de filmes semanalmente.

Cine al MAR proyectará cada jueves a las 6:30 p.m. distintas cintas de cine mundial en las que la comunidad podrá disfrutarlas sin ningún costo. La programación estará conformada por círculos temáticos y contará con un foro al final de cada proyección. “Nos unimos en una alianza estratégica con el Festival de Cine de Oriente para poder llevar a cabo estas actividades y poder hacer la formación de público como la hemos pensado. Contará con la participación de 10 países del cine europeo.” Indicó Manuela Ocampo Cañas, Subsecretaria de Cultura de Rionegro.

Los directores de cine destacados de este nuevo ciclo serán Pedro Almodóvar, Dexter Fletcher, Bryan Singer, Paul Andrew Williams, Jerónime Salle, entre otros.

La programación inicia hoy 4 de marzo con la proyección de la película Dolor y Gloria, del director Pedro Almodóvar, de España del año 2019. En la rampa que da acceso al MAR (Museo de Arte de Rionegro) se proyectarán las películas.